martes, 10 de abril de 2012

Propiedades de la verbena de limón para desintoxicar





El aceite  de la verbena se produce principalmente en el sur de Francia y África 
del Norte. Este arbusto perenne puede tener aproximadamente unos 16 pies de altura. Tiene un tallo leñoso y muy fragante, ramas delicadas y pálidas hojas verdes con forma de lanza.

Tiene pequeñas flores de un color morado pálido y se cultiva a menudo como un arbusto ornamental en jardines. Tradicionalmente, esta planta se ha utilizado de manera similar a la menta y a las flores de naranja.

Las hojas secas se utilizan hoy en día como un té. Especialmente en Europa se considera un refrescante, además una de las propiedades del té de verbena es que sirve de estimulante para ayudar a restaurar el hígado, especialmente después de una resaca.

Hoy en día, se han encontrado grandes propiedades de la verbena, es antiséptica, antiespasmódica, sirve para desintoxicar, es buena para la digestión, es un estimulante para el hígado y la vesícula biliar, también tiene propiedades sedantes para el sistema nervioso.

Se ha utilizado para los cólicos, indigestión, y la congestión del hígado, para la ansiedad, insomnio, tensión nerviosa y las condiciones relacionadas con el estrés. La verbena de limón puede ser tomada directamente o también se pueden hacer inhalaciones.

Se puede aplicar en la piel,  pero no se recomienda porque por sus altos niveles cítricos puede llegar a causar daños en la piel.

En cuanto a la seguridad, la verbena de limón no es toxica, pero debido a su alto nivel de cítricos, puede llegar a causar irritación en la piel. Se debe tener precaución en la compra de aceite de aceites de verbena.

El aceite de verbena verdadero es prácticamente inexistente. La mayoría del aceite de verbena que existe en el mercado es un aceite de calidad inferior o una mezcla de hierba de limón, cidronela y limón.

Otra de las propiedades de la verbena es que puede ayudar en problemas reumáticos. Si se hacen ungüentos de hojas de verbena machacadas, pueden ayudar a desinflamar y a disminuir el dolor considerablemente.

La verbena también es utilizada en pacientes que sufren problemas de retención de líquidos, ya que su capacidad diurética  hace que el cuerpo logre una mejor capacidad de micción y pueda expulsar de mejor manera líquidos que pueden llegar a ser causantes de edemas.

La verbena también tiene propiedades que ayudan a mejorar problemas respiratorios debido a su alto contenido citral, que ayuda de una forma muy eficaz a problemas como bronquitis o asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.