martes, 10 de abril de 2012

Salvado de avena

El salvado de avena es la cáscara externa del grano de avena. El salvado de trigo generalmente es descartado durante el proceso de molienda, lo cual es lamentable, ya que contiene la mayor parte de la fibra dietética de los granos, junto con una gran cantidad de minerales útiles.

Cuando el salvado se deja en el grano se comercializa como “grano entero”, y en el caso de la avena, el salvado también se vende por separado para la gente que quiere agregarlo a su ingesta de fibra. Hay un gran número de maneras de utilizar el salvado de avena, y normalmente es fácil encontrarlo disponible en la mayoría de los mercados.

Hay tres partes principales de granos de cereales: el salvado, el germen y el endospermo. El endospermo es la parte del grano que se usa para hacer las cosas como la harina blanca, y es la mayor parte del grano. El germen es un área pequeña rica en nutrientes que se obtienen a menudo junto con el salvado, la cáscara externa rica en fibra de los granos. El salvado se ha diseñado para proteger el grano hasta que pueda brotar, proporcionando fibra y la nutrición de la planta en crecimiento hasta que pueda mantenerse por sí sola.

Un uso común de salvado de avena es como aditivo en productos horneados como las magdalenas, añadiendo una textura muy distintiva y un rico sabor a nuez. También se añade a los cereales del desayuno o de manera independiente como un cereal. El salvado de avena también se añade a panes, aumentando su contenido de fibra.

En muchas ocasiones, los panes de trigo entero o panes de granos mixtos se pueden espolvorear con el salvado de avena antes de que se cuezan al horno para crear un sabroso aderezo. Los cocineros emprendedores también agregan salvado de avena a los panqueques, tortas, e incluso galletas.

Varias organizaciones médicas apoyan la integración de salvado de avena en la dieta, ya que el alto contenido en fibra es muy beneficioso, y varios estudios han demostrado que el consumo regular de salvado de avena puede reducir los niveles de colesterol. El salvado de avena también puede ser un preventivo para algunas formas de cáncer, especialmente cuando se integra en una dieta equilibrada y saludable con un montón de ejercicio.

Grupos de apoyo a la salud, como la Asociación Americana del Corazón, tienen recetas de salvado de avena en sus sitios web para animar a la gente para integrar este alimento en su dieta diaria.

El salvado de avena lleva el riesgo de que se ponga rancio, a pesar de que se procesa de una manera que está diseñada para prolongar su vida útil. Siempre se debe tener el salvado de avena en un lugar fresco, seco y no expuesto a la humedad. Si sólo se va a usar un poco a la vez, usted puede mantener el salvado de avena en el congelador, ya que de esta forma se extenderá el período de uso potencial de este producto de grano dramáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.